@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DE DIPUTADOS EXIGE QUE NO HAYA EXTRANJEROS COMO OBISPOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de noviembre de 2014

PRESIDENTE DE DIPUTADOS EXIGE QUE NO HAYA EXTRANJEROS COMO OBISPOS


Dice que diálogo está abierto, especialmente para bolivianos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, exigió a la Iglesia Católica que todos los obispos en territorio nacional sean bolivianos y aseveró que los extranjeros que ocupan estos cargos tienen “criterios absurdos”.

    
“Como ciudadano boliviano, como diputado electo, yo exigiría a la Iglesia Católica que todos los obispos en territorio boliviano sean nacionales, sean bolivianos, no tendrían por qué haber obispos extranjero en ninguna parte del país”, declaró.

Ayer, el obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, italiano de nacimiento, reiteró el pedido de la Iglesia para que el Gobierno se haga cargo del pago del doble aguinaldo en las obras sociales de las instituciones sin fines de lucro. Asimismo, el párroco afirmó que gastos suntuosos son los que hace el Estado con la compra de aviones y coches.
 
Elio insistió en que los “los obispos deberían ser bolivianos, no tendríamos por qué tener obispos extranjeros que vengan a imponer criterios absurdos”.

Al respecto, Pascual Huarachi, jefe de  bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, pidió no olvidarse que de “los extranjeros en el país que han estado haciendo trabajo social”.

Asimismo, la senadora de oposición, Centa Rek, cuestionó a Elio “¿Por qué existen asesores cubanos y venezolanos ocupando lugares importante dentro del aparato del Gobierno?”. 
        
Scarpellini pidió ayer oficialmente al Gobierno un diálogo para abordar el temad el doble aguinaldo y otros tópicos como el narcotráfico y la violencia.
   
El Presidente de la Cámara Baja pidió a la Iglesia que solicite el diálogo “como corresponde” y afirmó que “las puertas siempre van a estar abiertas par cualquier ciudadano, especialmente boliviano”.

“La posición de los jerarcas tiene un tinte de oposición, eso está claro, ellos están tratando de sobreponerse incluso a la normativa boliviana y más bien deberían transparentar sus ingresos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...