@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INICIÓ PAGO DEL AGUINALDO DE RENTA DIGNIDAD EN FAVOR DE 902.314 ADULTOS MAYORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de noviembre de 2014

PRESIDENTE INICIÓ PAGO DEL AGUINALDO DE RENTA DIGNIDAD EN FAVOR DE 902.314 ADULTOS MAYORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inició el sábado el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad en favor de 902.314 personas mayores de 60 años de edad en una ceremonia donde fue resaltado el hecho de que el Gobierno da cumplimiento a la política de incorporar este beneficio económico en el marco del modelo de generación de excedentes y redistribución de los recursos en la población boliviana.


  Morales destacó que la Renta Dignidad se paga ahora ya no por la venta de empresas, sino por las utilidades de las ganancias de recuperación de ellas y de los recursos naturales que benefician a las personas de la tercera edad.

   Los beneficiarios que no son rentistas recibirán, por primera vez 500 bolivianos, 250 por la Renta Dignidad correspondiente al mes y el restante 50 por ciento por concepto del aguinaldo, mientras que los jubilados rentistas, que también tienen derecho a este beneficio, recibirán 200 bolivianos por la Renta Dignidad y otros 200 por el aguinaldo.

    Al cierre de la gestión 2014, el Gobierno Nacional prevé que 902.314 adultos mayores se beneficien con la Renta Dignidad y su aguinaldo, de los cuales 757.181 no son rentistas y no tienen otros ingresos por concepto de pensiones, mientras que 145.133 personas son beneficiarias, además, de otra renta de jubilación.

   Para el pago de estos beneficios, el Estado tiene proyectado erogar Bs. 2.639 millones este año, según la información proporcionada por el ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

   El presidente Morales destacó que la Renta Dignidad "se creó inspirada en las personas que no son rentistas, entre ellas artistas, transportistas, vendedoras de tiendas, comideras y campesinos, que desde la madrugada están trabajando, sábados, domingos y feriados, a diferencia de los jubilados que trabajaron sólo ocho horas diarias".

   "Hermanos y hermanas, este pequeño aporte más y a partir de este momento tendrán otro aguinaldo", dijo el mandatario boliviano en medio de júbilo de las personas de la tercera edad, que asistieron al acto de entrega de dinero en Palacio de Gobierno.

   Recordó que en el pasado existía el Bono Sol, luego Bono Vida, pero se pagaba con la venta de las empresas estatales y cuando no había más que vender no había más dinero, lo que causó deuda interna, que tuvo que pagar el Gobierno.

   Con este beneficio, dijo, los "abuelitos ahora dan uno, dos y tres bolivianos al nieto, que chipado, agarrado del cuello, pide para el recreo, pero cuando la persona de la tercera edad no tiene dinero es desconocida por sus familiares".

   En la ocasión, el ministro de Economía y Finanzas Pública, Luis Arce, explicó que a partir de la fecha los adultos mayores no rentistas reciben simultáneamente el pago de su renta y de su aguinaldo.

   Aseguró que el pago del aguinaldo en la Renta Dignidad no afecta a la sostenibilidad del beneficio y su principal fuente de financiamiento es el Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

   Los beneficiarios del aguinaldo de la Renta Dignidad son las personas que cumplen 60 años hasta el 30 de noviembre de este año y el pago se extenderá hasta el 14 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...