@ANBOLIVIA: JUSTICIA Y GOBERNACIÓN DE LA PAZ SERÁN PARTE QUERELLANTE EN CASO DE MUERTE DE BEBÉ DE 8 MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de noviembre de 2014

JUSTICIA Y GOBERNACIÓN DE LA PAZ SERÁN PARTE QUERELLANTE EN CASO DE MUERTE DE BEBÉ DE 8 MESES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, anunció el viernes que el Ministerio de Justicia y la Gobernación de La Paz serán parte querellante en el caso de la muerte de un bebé de 8 meses que fue vejado en el Hogar de Niños Virgen de Fátima de La Paz.


    "Es importante señalar de forma conjunta que la Gobernación y el Ministerio de Justicia nos estamos constituyendo en parte querellante para acompañar, para hacer seguimiento y vigilar como señala la nueva norma del Código Niño y Adolescente, de que se realice como corresponde y con la mayor agilidad las investigaciones correspondientes, para identificar a los verdaderos culpables", afirmó en conferencia de prensa brindada en la Gobernación de La Paz.

    Marconi indicó que el proceso se ampliará en contra de los médicos del Hospital del Niño, porque no prestaron una atención oportuna al menor.

    "Se ha tomado conocimiento que el Hospital del Niño no ha atendido, porque ha sido el primero en recibir a este bebé también se está ampliando la denuncia para investigar quienes son los responsables de no haber hecho la atención en el debido momento", respaldó.

    Dijo que si se hubiera brindado una rápida atención médica probablemente el niño se encontraría con vida, a pesar del trauma físico que sufrió.

    La Viceministra de Igualdad de Oportunidades lamentó y expresó su dolor por el menor que perdió la vida y "mucho más producto de una violación".

    "Se tiene que investigar es la primera acción que se debe realizar, ninguna de las instituciones podemos señalar qué tipo de sanción se va dar van hacer las investigaciones que van a dar los resultados", añadió.

    Por su parte la asesora jurídica del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Karen Pereira, informó que en la víspera se aprehendió a cuatro sospechosos, entre ellos al portero, al médico de guardia, a la mamá encargada de cuidar a los niños y a la enfermera quien atendió al menor.

    "Se han tomado muestras (en el Hogar), han tomado declaraciones, en este momento la fiscal que ve el caso nos han atendido en plataforma, una acción directa para evitar fugas y encubrimientos", indicó.

    Asimismo, dijo que según el informe del médico forense preliminar el niño tenía signos de daño en coito anal traumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...