@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANALIZA DECLARAR "ALERTA MÁXIMA" ANTE INCESANTES CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de noviembre de 2014

GOBIERNO ANALIZA DECLARAR "ALERTA MÁXIMA" ANTE INCESANTES CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, afirmó el jueves que el Gobierno analiza la posibilidad de declarar "alerta máxima" ante los incesantes casos de violencia contra la mujer y feminicidios en el país.


    "Se está trabajando en la posibilidad de declarar la alerta máxima que está establecida dentro de la Ley 348 de Violencia Contra la Mujer y su reglamento, pero debemos de seguir unos pasos para trabajar en esto", dijo.

    Gutiérrez aclaró que la declaratoria de alerta debe realizarse en función a los casos que se presentan en cada departamento del país, porque no en todas las regiones se tiene la misma incidencia de violencia hacia la mujer.

    "La Ley 348 ya establece un presupuesto que debe salir de los Impuestos Directos de los Hidrocarburos para ir a fortalecer a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y otro porcentaje para crear casas de acogidas", dijo.

    En sintonía, la representante del Defensor del Pueblo en Tarija, Gladys Sandoval, afirmó que la declaratoria de alerta máxima permitirá a las autoridades departamentales activar el uso de recursos económicos de emergencia, además de tomar medidas y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.

    En Tarija se registraron 1.011 causas iniciadas por violencia contra la mujer sólo en el primer semestre del 2014, según los datos de la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...