@ANBOLIVIA: MORALES SALUDA PRINCIPIO DEL ALBA DE DEFENDER LA VIDA Y ABOGA POR UNA ACCIÓN UNIVERSAL CONTRA EL ÉBOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de octubre de 2014

MORALES SALUDA PRINCIPIO DEL ALBA DE DEFENDER LA VIDA Y ABOGA POR UNA ACCIÓN UNIVERSAL CONTRA EL ÉBOLA


LA HABANA, CUBA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el lunes los principios de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que están dirigidos a la defensa de la vida y abogó por una acción universal para contrarrestar el ébola en el mundo.


    "Saludo esta convocatoria para una cumbre extraordinaria del ALBA de manera rápida, de emergencia, de urgencia para ver de manera general esta epidemia (ébola), una excelente convocatoria porque el principio elemental del ALBA es la vida y la solidaridad", dijo.

    Morales participa, en La Habana, Cuba, junto a los gobernantes de los países miembros del ALBA en una cumbre extraordinaria para trazar estrategias para el enfrentamiento del ébola, que ha ocasionado más de 4.500 fallecidos en África occidental y central, y podría afectar a más de 1,4 millones de personas para enero próximo, según expertos.

    En su alocución al inicio de esa cumbre, abogó porque se desarrolle una acción universal y responsable por la vida para contrarrestar el ébola y de manera conjunta hacer frente a ese mal.

    El Presidente indígena destacó la solidaridad de Cuba, y recordó que en Bolivia propició más de 600.000 operaciones de la vista de manera gratuita a través de la denominada 'Operación Milagro'.

    Por eso y, además por su desprendimiento en la actual situación que se vive a raíz del ébola aseguró que Cuba es la "vanguardia de la solidaridad por la vida", por lo que en cuanto le comunicaron sobre la reunión de inmediato decidió su asistencia para "compartir experiencias".

    Saludó el plan del país caribeño que plantea como primer paso la prevención, después la capacitación y la promoción del tema de salud.

    Así también expresó que comparte la alternativa expuesta por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien sugirió que los países en desarrollo cambien sus presupuestos y en lugar de "acabar con la vida",  la salven.

    "En vez de ir con batas blancas van con uniforme camuflado como guerra, es solidaridad para salvar vidas", mencionó.

    En Bolivia, según informó el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien acompaña a Morales, existen tres equipos de respuesta inmediata ubicados en el eje: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para atender cualquier contingencia que se presente a raíz del ébola.

    "Ya hemos formado tres equipos de respuesta inmediata en el eje son especialistas médicos, epidemiólogos y personal técnico para que en caso que sea necesario", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...