@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA RINDE HOMENAJE A LA PAZ Y ASEGURA QUE ES CENTRO DEL PODERÍO SOCIAL Y PRODUCTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de octubre de 2014

GARCÍA LINERA RINDE HOMENAJE A LA PAZ Y ASEGURA QUE ES CENTRO DEL PODERÍO SOCIAL Y PRODUCTIVO


LAJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera rindió el lunes su homenaje a La Paz por sus 466 años de fundación y aseguró que esa región es el centro del poderío social y productivo a nivel nacional.


    "Hace 466 años en este lugar se fundaba la primera ciudad de La Paz, al día siguiente bajaron a la hoyada y ahí se instaló de manera definitiva la ciudad de La Paz. Inicialmente los españoles habían pensado que era un punto de paso entre Cusco y Sucre pero no, La Paz no era un simple punto de paso, era mucho más", señaló en un masivo acto en la localidad de Laja.

    Según el Vicepresidente, La Paz es el centro energético, productivo y de integración nacional, además es una región de poderío social y productivo.

    "La Paz es una tierra núcleo motor y fundamento de la organización de la vida de la ciencia, del conocimiento y la agricultura de todo el continente", afirmó.

    Sostuvo que La Paz fue el centro de las luchas de resistencia contra el colonialismo y la sede de la construcción del sindicalismo obrero y del movimiento indígena campesino para defender la democracia.

    Indicó que ese departamento altiplánico es decisivo geopolíticamente y geosocialmente para la construcción del país. Asimismo destacó que el Gobierno ejecutó 193.000 instalaciones de gas domiciliario y en la localidad de Laja invirtió 20 millones de bolivianos para brindar ese servicio.

    Apuntó que en el departamento de La Paz se consolida el desarrollo con las políticas de perforación de petróleo en el norte de La Paz y la instalación del Ingenio Azucarero de San Buenaventura con más de 260 millones de dólares.

    "En Mi Teleférico hemos gastado 240 millones de dórales para tres líneas y vamos a hacer otras nuevas cinco líneas tanto en la ciudad de El Alto como La Paz. La Paz será conocida como la ciudad del teleférico mundial", dijo.

    En el área productiva, García Linera puntualizó que se instalará la fábrica de chatarra, de hilo y de tela de llama y de alpaca y la central de estudios y de producción atómica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...