SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La líder guatemalteca y Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, dijo el viernes que "es un hecho histórico que la Cumbre G77 (+China) se haga en Bolivia", debido a que es uno de los encuentros más importantes dentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"Es un hecho histórico que la Cumbre G77 se haga en Bolivia, por el conglomerado de jefes de Estado, instituciones y organismos del Grupo 77. En toda su historia creo que es muy importante que haya una coyuntura especial en América Latina", subrayó, tras arribar al aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz.
Menchú, según un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación, llegó a Bolivia esta madrugada para participar de la Cumbre G77+China, que se realizará entre el 14 y 15 de junio.
Destacó también los "avances muy fuertes" en las luchas progresistas y dijo que "es una bendición" que la Cumbre G77+China sea liderada por el presidente Evo Morales.
"Gracias por la invitación, gracias porque nos permitan estar aquí y seguramente va a salir una agenda común importantísima para todos los sectores, no sólo para los pueblos de Bolivia, sino también para América Latina y para el mundo", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital