@ANBOLIVIA: PROHÍBEN A CHOLAS USAR CORSET EN LA ENTRADA DE GRAN PODER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

PROHÍBEN A CHOLAS USAR CORSET EN LA ENTRADA DE GRAN PODER


Serán descalificadas, dice Soria
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vestuario de la chola paceña se fue desvirtuando en las últimas versiones de la entrada de Gran Poder y por ello la Asociación de Conjuntos Folklóricos de esta festividad resolvió sancionar el uso de elementos extraños o ajenos a la vestimenta típica de la mujer de pollera.


“Con mucha pena, últimamente se vio que se ha desvirtuado la vestimenta de la chola paceña, se ve a cholitas guías (de las morenadas) utilizando corset, pero la verdadera chola paceña nunca utilizó ese elemento. Hay una ley, que es la 046, la misma declara patrimonio cultural de la ciudad de La Paz a la chola paceña y lo único que estamos haciendo ahora es hacer cumplir esa ley,  por lo tanto, fraternidad que entre con ese tipo de elementos, desvirtuando la cultura paceña y boliviana, va ser descalificada”, dijo a ERBOL Justo Soria, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

Con esta disposición, todos los danzarines están obligados a respetar la vestimenta original de sus danzas, independientemente de la especialidad que sea.

La entrada de Gran Poder iniciará a las 07.00 de este sábado desde la avenida Bautista esquina Calatayud; luego recorrerá la avenida Bautista, Tumusla, Buenos Aires, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sebastián Segurola, plaza Gran Poder, Sagárnaga, Illampu, plaza Eguino, Pando, Mariscal Santa Cruz,  pasará directo por la Obelisco, Camacho, avenida Simón Bolívar y finalizará en el parque Urbano Central.

Este año hay 65 fraternidades oficialmente inscritos y se estima que cerca de 40 mil danzarines recorrerán los casi ocho kilómetros de la entrada folklórica.

Soria pidió a los espectadores no ofrecer bebidas alcohólicas a los danzarines, porque el bailarín o integrante de la banda que sea sorprendido con evidentes signos de ebriedad será retirado por la fuerza.

“Si se niega a ser retirado, su fraternidad será sancionada y al año castigada para que entren al último o de lo contrario se cancelará su registro”, sostuvo.

Seguridad en las graderías

El dirigente aseguró que coordinaron con la Alcaldía, Policía y Bomberos para el viernes por la noche se haga un estricto control de la calidad de las graderías para que no se repitan los lamentables sucesos registrados en este año durante la entrada del Carnaval de Oruro y el Corso de Corsos de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...