@ANBOLIVIA: BAN KI-MOON RECIBE HONORES EN CHIQUITANIA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de junio de 2014

BAN KI-MOON RECIBE HONORES EN CHIQUITANIA BOLIVIANA


SANTA RITA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (NNUU), Ban Ki-moon, recibió el viernes en Santa Rita, un poblado perdido en el Precámbrico boliviano, hacia la frontera este con Brasil, el más cálido recibimiento de su población indígena de 305 habitantes.


    Acompañado por el presidente boliviano, Evo Morales, Ban Ki-moon pasó revista a una fracción del Ejército boliviano, que le tributó, cerca de una plataforma de tierra apisonada, donde aterrizó en helicóptero, honores militares a su investidura.

    Santa Rita se encuentra a minutos en helicóptero de la ciudad intermedia de Concepción, que se emplaza, a su vez, a 300 km de la ciudad de Santa Cruz (900 km al este de La Paz), sede de la Cumbre del G77 más China que Ban Ki-moon inaugurará el sábado por la noche.

     Tras los honores castrenses, el jefe de NNUU se inclinó de medio cuerpo, en tres actos seguidos, en signo de reverencia ante la tropa que le saludó en coro.

    En mangas de camisa y en el comienzo de su periplo por la Chiquitania boliviana, en el radio de la influencia de las históricas reducciones jesuíticas de los siglos XVI al XVIII, Ban Ki-moon, saludó, fuera de todo protocolo, a la población que formó filas para estrecharle la mano.

    Incluso besó en la mejilla a una niña guaraní y con ambas manos fue recíproco con los pobladores de Santa Rita, cuya población disfruta, después de siglos, de un sistema de agua potable entregado por el gobierno de Morales en 2010.

    A contrapelo de su historia de postración, Santa Rita, habitada por indios de la etnia ayorea, una de las 36 que habitan Bolivia, inauguraba un sistema de radio bases que le permitirá conexión por telefonía celular e internet con todo el país y el mundo.

    Morales inaugurará en esta población a 10 km de Concepción un sistema de dotación de agua para riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...