@ANBOLIVIA: YPFB PREVÉ $US 870 MILLONES DE INGRESOS ANUALES POR VENTA DE LÍQUIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de abril de 2014

YPFB PREVÉ $US 870 MILLONES DE INGRESOS ANUALES POR VENTA DE LÍQUIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el lunes que los ingresos brutos estimados por la venta de líquidos superarán los 870 millones de dólares por año, con la producción y operaciones comerciales de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, en Tarija.


    'Cuando esta planta trabaje a su máxima capacidad, al año va a generar más de 870 millones de dólares y la inversión que se realiza tiene certeza de ser recuperada, pues vamos a tener autosuficiencia de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y además es una planta que va a funcionar entre 30 y 40 años dando ingresos al Estado boliviano', remarcó Villegas, citado en un boletín institucional.

    Villegas resaltó que la recuperación de licuables permitirá producir GLP, etano, gasolina natural e isopentano con mayor valor agregado.

    Asimismo, explicó que esa planta recuperará la energía excedente que se exporta actualmente a la Argentina, a través del gas natural.

    En ese sentido, dijo que el complejo generará insumos como etano y propano con destino a la industrialización, en términos de petroquímica.

    'El gas rico es el propano, butano, etano y las gasolinas. Sólo va ir el metano a la Argentina y estos componentes del gas rico se van a quedar en Bolivia permitiendo un cambio importante, pues primero se obtendrá materia prima en la planta Gran Chaco para el complejo petroquímico, el etano para plásticos blandos y el propano para plásticos duros', subrayó.

    El Presidente de YPFB adelantó que el inicio de operaciones comerciales de la Planta Gran Chaco será en 2015 al recordar que esa planta demandó una inversión de 608,9 millones de dólares.

    Actualmente, la ingeniería, procura y construcción de esa planta registra un avance global del 76,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...