@ANBOLIVIA: FEGASACRUZ ESPERA CERTIFICACIÓN DE PAÍS LIBRE DE AFTOSA PARA BUSCAR MERCADOS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de abril de 2014

FEGASACRUZ ESPERA CERTIFICACIÓN DE PAÍS LIBRE DE AFTOSA PARA BUSCAR MERCADOS INTERNACIONALES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La certificación de carne bovina libre de fiebre aftosa habilitará la posibilidad de ampliar el mercado de exportación para la carne boliviana, afirmó el lunes el presidente de Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Luis Fernando Menacho.


    'El primer objetivo será abrir mercados en Sudamérica para pensar a largo plazo en mercados europeos', dijo.

    Las declaraciones surgen a propósito de la próxima visita de una comisión de la Organización Internacional Epizootias (OIE), con sede en Francia, que llegará a nuestro país en mayo próximo para verificar el informe enviado por autoridades nacionales, solicitando la certificación de país libre de aftosa.

    Sin embargo, el hato ganadero en Bolivia es aún incipiente, indicó Menacho, pero consideró que en unos tres años estará en condiciones de tener una oferta sostenida de carne bovina para el mercado internacional.

     Para consolidar una firme oferta exportadora, el presidente de Fegasacruz anotó factores internos a favor como la regularización de los desmontes, ya que permitirá crecer al productor.

    El factor a consolidarse internamente sería la seguridad jurídica, necesaria para garantizar la inversión del productor, sobre todo de aquel que debe luchar contra los avasallamientos y el robo de ganado, indicó Menacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...