@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES SOCIALES DE CHILE CALIFICAN DE 'HISTÓRICA' DEMANDA MARÍTIMA Y APOYAN SALIDA AL MAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de abril de 2014

ORGANIZACIONES SOCIALES DE CHILE CALIFICAN DE 'HISTÓRICA' DEMANDA MARÍTIMA Y APOYAN SALIDA AL MAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de varias organizaciones sociales de Chile, que participaron en La Paz en el 'Encuentro por la Unidad de los Pueblos', calificaron el lunes de histórica la presentación de la Memoria de la centenaria demanda marítima boliviana que se entregará al Tribunal de La Haya y aseguraron que apoyan una salida soberna al Océano Pacífico para Bolivia.


    La representante del Colectivo de Promociones de Defensa de la Cultura y la Cosmovisión Andina en Santiago, Doris Ojeda, consideró que es histórico que un presidente indígena entregue la memoria de la demanda marítima en La Haya, acción que consideró 'un tremendo logro' de los pueblos originarios, de las clases populares de América Latina. 'Creemos que él (Evo Morales) cultiva la cultura andina', matizó.

    A su juicio, son las organizaciones sociales las que tienen que difundir la solidaridad y la hermandad entre los pueblos.

    'Me parece que cuando el gobierno, como el gobierno que tenemos nosotros (Chile) de corte neoliberal no toma las riendas del asunto de una buena manera, las organizaciones sociales somos las que tenemos que difundir la solidaridad y la hermandad entre los pueblos', argumentó.

    Por su parte, el representante de la Casa Bolívar de Chile, Luis Vega Gonzales, recordó que fueron 4 días de intenso trabajo en La Paz y expresó su deseo porque a Bolivia 'le vaya bien'.

    Mientras tanto, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Damián Condori, dijo que el respaldo de las organizaciones de Chile los 'fortalece'.

    'El Encuentro por la Unidad de los Pueblos con los hermanos de Chile de diferentes organizaciones para nosotros es una fortaleza en cuanto a la demanda marítima, y seguiremos avanzando intercambiando criterios, ideas y experiencias, porque Chile nos necesita y nosotros también lo necesitamos', fundamentó.

    Precisó que las conclusiones de ese encuentro serán entregados al presidente Evo Morales, a los ministros, diputados y senadores 'para que ellos vayan operativizando ese tipo de integración'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...