@ANBOLIVIA: MILITARES DESARROLLARON ACTOS CÍVICOS EN RESPALDO A LA ENTREGA DE LA MEMORIA MARÍTIMA A LA CIJ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de abril de 2014

MILITARES DESARROLLARON ACTOS CÍVICOS EN RESPALDO A LA ENTREGA DE LA MEMORIA MARÍTIMA A LA CIJ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Víctor Baldivieso, informó el martes que las grandes y pequeñas unidades militares desarrollaron esta jornada actos cívicos en respaldo a la entrega de la memoria jurídica de la demanda marítima boliviana a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


    'Esta es la ocasión para estar unidos en torno a nuestro mar y hagamos conocer al mundo que no se puede borrar el derecho de las naciones; así como ese derecho perdurará, Bolivia mira con madurez, audacia y creatividad el retorno a su litoral cautivo', dijo a la agencia ABI. 

    Explicó que los actos se desarrollaron en coincidencia con la hora de entrega de la memoria, en todas las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana, en cuyas unidades el personal militar y civil formó en el patio de honor de sus y entonó con 'fervor y convicción patriótica' la marcha naval.

    Con estos actos, dijo, se 'reafirmaron la indeclinable voluntad del pueblo boliviano y sus Fuerzas Armadas de retornar al mar con soberanía'.

    Baldivieso destacó y alentó la acción que personalmente realizó el presidente Evo Morales ante la CIJ, con lo que dio un paso más en la demanda marítima presentada en abril de 2013.

    Asimismo, exhortó a la población a 'incentivar cada día más la conciencia marítima' de cara a la resolución del CIJ para negociar una salida al mar con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...