@ANBOLIVIA: MORALES: ENTREGAMOS MEMORIA CONFIADOS DE VOLVER PRONTO AL PACÍFICO CON SOBERANÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de abril de 2014

MORALES: ENTREGAMOS MEMORIA CONFIADOS DE VOLVER PRONTO AL PACÍFICO CON SOBERANÍA

LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el martes en Holanda que entregó la memoria jurídica de la demanda marítima a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, 'confiado y con mucha esperanza' de volver pronto al Pacífico con soberanía.


    'Entregamos (la memoria) confiados y con mucha esperanza al Tribunal de La Haya, cumplir con sus procedimientos. Confiados en que Bolivia pronto volverá al Pacífico con soberanía', indicó luego de abandonar las instalaciones de la CIJ donde entregó el documento.

    Agregó que esa entrega fue efectuada con 'un profundo sentimiento del pueblo boliviano' y con 'mucho respeto' a la Corte Internacional de Justicia.

    Aseveró que el tema del mar para Bolivia es 'irrenunciable'  y como país pacifista reiteró que se acudió a una Corte para que haga justicia ante una demanda 'histórica'.

    El jefe de Estado saludó la elaboración del documento y el trabajo del equipo dedicado a esa tarea, en cuyo marco resaltó la importancia que tiene la 'unidad'.

    Morales entregó la memoria jurídica en el marco del proceso instaurado contra Chile en abril de 2013, en busca de que se obligue a ese país a negociar una salida al mar con soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...