LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el martes que es la primera que un presidente boliviano acude a un tribunal de justicia humildemente, pero con fuerza y verdad histórica, para recuperar un acceso soberano al océano pacifico.
'Un hecho histórico también ante la Corte Internacional, porque es la primera vez que un Presidente se acerca humildemente, como es el Presidente, pero con la fuerza, con la verdad histórica y con el derecho que nos corresponde de exigir esta demanda', dijo.
El presidente Morales presentó en esta jornada la memoria boliviana sobre la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
En una conferencia de prensa en Palacio Quemado, Dávila recordó que en los últimos ocho años la demanda marítima ha sido y continuará siendo una prioridad para el Gobierno, razón por la que se dieron pasos importantes hasta la fecha.
'Nunca antes otro Gobierno ha hecho (esto), ha estudiado debidamente todos los antecedentes históricos, se ha reunido con expertos, ha analizado las posibilidades, por supuesto que hemos intentado un diálogo primero, pero no ha tenido resultados', dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital