@ANBOLIVIA: DÁVILA: PRIMERA VEZ QUE UN PRESIDENTE VA A UN TRIBUNAL HUMILDEMENTE, PERO CON FUERZA Y VERDAD HISTÓRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de abril de 2014

DÁVILA: PRIMERA VEZ QUE UN PRESIDENTE VA A UN TRIBUNAL HUMILDEMENTE, PERO CON FUERZA Y VERDAD HISTÓRICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el martes que es la primera que un presidente boliviano acude a un tribunal de justicia humildemente, pero con fuerza y verdad histórica, para recuperar un acceso soberano al océano pacifico.

    'Un hecho histórico también ante la Corte Internacional, porque es la primera vez que un Presidente se acerca humildemente, como es el Presidente, pero con la fuerza, con la verdad histórica y con el derecho que nos corresponde de exigir esta demanda', dijo.

    El presidente Morales presentó en esta jornada la memoria boliviana sobre la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

    En una conferencia de prensa en Palacio Quemado, Dávila recordó que en los últimos ocho años la demanda marítima ha sido y continuará siendo una prioridad para el Gobierno, razón por la que se dieron pasos importantes hasta la fecha.

    'Nunca antes otro Gobierno ha hecho (esto), ha estudiado debidamente todos los antecedentes históricos, se ha reunido con expertos, ha analizado las posibilidades, por supuesto que hemos intentado un diálogo primero, pero no ha tenido resultados', dijo.

    Según información oficial, la memoria jurídica de la reivindicación marítima de Bolivia -que no se refiere, puntualmente, a los límites con Chile, tratará de explotar una veta que podría desembarcarla hacia 2016 en la mesa de una negociación seria y vinculante y eventualmente en el mar Pacífico- demandó el trabajo detenido y escrupuloso de 10 meses de un equipo multidisciplinario de especialistas bolivianos y europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...