@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ PRESENTA ESCALA TARIFARIA INTERPROVINCIAL Y ANUNCIA SANCIONES PARA INFRACTORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de abril de 2014

GOBERNACIÓN DE LA PAZ PRESENTA ESCALA TARIFARIA INTERPROVINCIAL Y ANUNCIA SANCIONES PARA INFRACTORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de Transporte y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz, Julio Salas, presentó el martes la nueva escala tarifaria del transporte interprovincial, acordada con los choferes, y anunció sanciones para los infractores.


    'El día de hoy estamos presentando la nueva escala tarifaria que rige en las diferentes provincias del departamento de La Paz, y particularmente en la provincia Manco Kápac', informó  a los periodistas.

    Explicó que la tarifa establecida con los transportistas para La Paz-Copacabana en autobús es de 18 bolivianos,  en minibús 20, además de otras tarifas fijas a las comunidades del resto del departamento.

    Aseguró que el objetivo es evitar que suban las tarifas por el feriado de Viernes Santo, tomando en cuenta que mucha gente viaja a Copacabana y a otros lugares 'y los choferes elevan el costo de los pasajes'.

    En esa línea, informó que el pasaje de La Paz a Circuata, en los Yungas, es 40 bolivianos; La Paz-La Asunta 45; La Paz-Apolo 65, La Paz-Guaqui 7 bolivianos con 50 centavos.

    Anunció un operativo de control para el estricto cumplimiento del tarifario, 'tanto en la ciudad de La Paz, Copacabana y Los Yungas'.

    Salas aseguró que los transportistas que incrementen el costo de las tarifas serán sancionados, tal como lo establece la Ley General  del Transporte.

    'Existen sanciones que pasan desde las sanciones pecuniarias hasta la suspensión del servicio y puede llegar a ser definitiva la suspensión', advirtió.

    Aclaró que para realizar un 'buen control' se colocarán autoadhesivos con la escala tarifaria en minibuses y autobuses de transporte en las provincias Manco Kápac, Caranavi, Inquisivi, Abel Iturralde, Nor Yungas, Sud Yungas, Larecaja Ingavi y Franz Tamayo.

    Asimismo, dijo que se exhibirán letreros con información de la escala tarifaria en los puntos de venta de pasajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...