@ANBOLIVIA: UNIDAD DE INVESTIGACIONES FINANCIERAS PASA A TUICIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de abril de 2014

UNIDAD DE INVESTIGACIONES FINANCIERAS PASA A TUICIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) pasó de entidad desconcentrada dependiente de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), a institución pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con personería jurídica de derecho público, autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, según el Decreto Supremo 1969.


    Según el Decreto, la transformación de la UIF 'no condiciona su funcionamiento al cumplimiento de requisito alguno y mantiene subsistente e invariable sus atribuciones y funciones, el ejercicio ininterrumpido de las mismas, así también la vigencia inalterable de sus obligaciones y derechos'.

    El artículo 3 de esa norma autoriza a la ASFI transferir a título gratuito a favor de la UIF, los inmuebles ubicados en las calles Loayza y Bueno de la ciudad de La Paz.

    Además, la ASFI transferirá a la UIF de manera definitiva, a título gratuito y bajo inventarios y actas notariadas, todos los activos que se encuentran asignados a la UIF.

    El funcionamiento de la UIF será financiada con recursos del Tesoro General de la Nación y donaciones externas.

    La nueva norma establece que la transformación de la UIF mantiene el vínculo laboral, las obligaciones y continuidad de sus recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...