@ANBOLIVIA: GESTIONAN 27 ÍTEMS PARA REFORZAR SERVICIO EN CENTROS MUNICIPALES DE SALUD DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de abril de 2014

GESTIONAN 27 ÍTEMS PARA REFORZAR SERVICIO EN CENTROS MUNICIPALES DE SALUD DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades de la Alcaldía de Cercado informaron el lunes que gestionan con los ministerios de Salud y Economía Plural y Finanzas Públicas la autorización para contratar a 27 galenos y profesionales de apoyo que refuercen la atención de pacientes en los centros médicos de primer nivel de la ciudad de Cochabamba.


    'Un relevamiento realizado al sistema de atención de los centros de salud de primer nivel dio como resultado la necesidad de mejorar no sólo las infraestructuras, sino también los recursos humanos', explicó la responsable de la Dirección Administrativa de Salud (Diasa), Jenny Almanza.

    La funcionaria recordó que es necesario contar con el consentimiento gubernamental para concretar los procedimientos legales y financieros, especialmente en el caso del Ministerio de Salud porque está bajo su tuición la contratación de personal médico.

    El proceso  -explicó?  permitirá reducir el déficit en recursos humanos existente en los centros médicos bajo dependencia municipal, que se hace cada vez más preocupante por el permanente crecimiento de la población y la demanda de prestaciones en los centros de salud.

    La responsable del Diasa recordó que hace poco se efectuó una primera contratación con 44 ítems  habilitados.

    'El primer grupo de profesionales contratados estuvo compuesto por 10 médicos, 13 bioquímicos, 10 licenciados en enfermería y 11 auxiliares de enfermería', estableció.

    El proyecto fue concretado por primera vez con recursos económicos propios de la Alcaldía de Cercado bajo los lineamientos legales y financieros exigidos y servirá para optimizar la atención de pacientes en los centros de salud de primer nivel, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...