@ANBOLIVIA: ANUNCIAN MARCHA DE LOS COLEGIALES EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de abril de 2014

ANUNCIAN MARCHA DE LOS COLEGIALES EN COCHABAMBA

Piden respeto al pasaje estudiantil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Estudiantes de secundaria anunciaron que este martes marcharán en la ciudad de Cochabamba en demanda del respeto del pasaje estudiantil, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.


Celso Morales, ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Cochabamba, dijo que saldrán a las calles porque el abuso de los transportistas que no respetan la ley municipal –que establece un pasaje diferenciado  de 50 centavos para los escolares– es constante.

Aseguró que los transportistas cobran 1.90 a los estudiantes que van en taxitrufis y cuando reclaman o quieren pagar solamente 50 centavos son víctimas de abusos de parte de los choferes.

“Hay muchos estudiantes a quienes les han roto el carnet (credencial) o les han ido maltratando físicamente y simplemente no les recogen”, aseveró.

Por eso –acotó– mañana saldrán a marchar ya que la Alcaldía Municipal no tiene capacidad de controlar y hacer cumplir el pasaje estudiantil.

“Estamos viendo que la Alcaldía es incompetente, no puede controlar, por eso estamos convocando a todos los estudiantes de secundaria a una concentración en la plazuela San Sebastián y de ahí se partirá a distintos puntos, luego se va llegar a la Alcaldía para exigir que asuma sus responsabilidades o de lo contrario nosotros vamos a querellarnos contra el Alcalde (Edwin Castellanos)”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...