@ANBOLIVIA: NOTARIOS PRECINTARON OFICINA DE LA PRESIDENCIA DEL TA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de abril de 2014

NOTARIOS PRECINTARON OFICINA DE LA PRESIDENCIA DEL TA

Huarachi anuncia acciones legales
Bernardo Huarachi.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos notarios de fe pública precintaron y cambiaron el sábado la chapa de la oficina de la presidencia del Tribunal Agroambiental de Bolivia y esta mañana el magistrado Bernardo Huarachi, quien fue cesado de sus funciones, no pudo ingresar a trabajar, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.


La medida fue tomada a solicitud del nuevo presidente del Tribunal Agroambiental, Lucio Fuentes, quien explicó que esta acción sólo pretende resguardar la documentación de la presidencia, mientras se emite un fallo respecto a un amparo que presentó Huarachi para ser restituido.

“Es para precautelar la documentación existente para que no tengamos problemas en el futuro ambos, entonces para eso se está haciendo la inventariación de la documentación a fin de que  también a buen recaudo”, sostuvo.

Por su parte, Huarachi aseguró que el precintado de su oficina fue totalmente ilegal e irregular por lo que anunció que tomará acciones legales por robo y allanamiento.

“Esto es fuera de la Ley, es ilegal, es allanamiento, tal vez hasta robo, entonces esto vamos a denunciar hasta la instancia correspondiente, porque mientras se dilucida el amparo que presenté, nadie debió tocar nada, pero ahí están las consecuencias, están tomando medidas de hecho”, aseveró.

El miércoles de la semana pasada, cuatro de los siete magistrados del TA decidieron cesar a Huarachi de su cargo de Presidente y nombrar en su lugar a Fuentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...