@ANBOLIVIA: VILLENA NOTA INTOLERANCIA DEL GOBIERNO ANTE LAS CRÍTICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

VILLENA NOTA INTOLERANCIA DEL GOBIERNO ANTE LAS CRÍTICAS

"La Defensoría ha sido objeto de ataques", dice
Defensor del Pueblo, Rolando Villena.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, sostuvo que “hay un problema de intolerancia y peligrosa sobrerreacción del Gobierno frente a cualquier crítica, opinión diferente o cuestionamiento a su gestión”.


Añadió que esa actitud de parte del oficialismo se la ha visto muchas veces contra “periodistas y directores de medios, pero también  contra dirigentes políticos, dirigentes indígenas o autoridades locales.

“Nosotros como Defensoría del Pueblo hemos sido objeto de duros ataques precisamente por sostener nuestra verdad y nuestra posición sobre los derechos humanos vulnerados y sobre la impunidad”, manifestó Villena.

Por otro lado, afirmó que la “brecha entre las leyes  y la realidad se va haciendo más grande”, puesto que las normas que se aprueban en el Legislativo no se acompañan con presupuesto, institucionalidad y decisiones.

“Pareciera que el Estado ha ingresado en la lógica de la solución a través del papel”, acotó.

Violencia y derechos humanos

El Defensor recordó que la violencia es la principal causa de vulneración de derechos humanos. Entre las víctimas de la misma enumeró a la niñez, mujeres, discapacitados, pobres, adultos mayores, presos, jóvenes, soldados, policías, empleados y migrantes.

Advirtió, además que otro problema que afecta a los derechos es la impunidad. Señaló que la justicia “no hizo nada” para aclarar los casos de Porvenir, Caranavi, La Calancha y Octubre Negro.


Villena pidió más atención al tema de los alimentos. Indicó que en los últimos seis años, el precio de los comestibles subió en más dl 100 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...