@ANBOLIVIA: SAAVEDRA AGUARDA QUE GOBIERNO DE BACHELET REPARE DAÑO ECONÓMICO POR BLOQUEO FRONTERIZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

SAAVEDRA AGUARDA QUE GOBIERNO DE BACHELET REPARE DAÑO ECONÓMICO POR BLOQUEO FRONTERIZO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseguró el lunes que se aguarda que el nuevo gobierno de Chile repare el daño económico que en pasados días ocasionó a Bolivia el bloqueo fronterizo que se suscitó a raíz de un problema interno en la aduana de ese país.


    'Esperamos que el gobierno nuevo que vaya a ingresar vaya a resarcir esos daños porque es obligación de este país resarcir lo que hubiera ocasionado a nuestros empresarios', dijo.

    Saavedra se refirió en esos términos a la conclusión de la primera reunión que sostuvo el presidente Evo Morales con el Alto Mando Militar.

    En noviembre, trabajadores de la aduana chilena paralizaron actividades por cinco días consecutivos, lo que impidió el normal tránsito de camiones bolivianos con mercadería de exportación e importación.

    El Ministro manifestó que se espera que el nuevo gobierno chileno resuelva temas puntuales como ése.

    Ayer, en la segunda vuelta electoral que se realizó en Chile, Michelle Bachelet, se impuso con 62% de los votos, quien cumplirá un segundo mandato al frente de su país.

    La autoridad señaló que ese resultado era previsible y como política del gobierno boliviano -dijo- 'estamos listos para tener mejores relaciones con todos los países del mundo en el ámbito del respeto y no injerencia en política de Estado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...