@ANBOLIVIA: ESTACIÓN DE AMACHUMA ARRANCA OPERACIONES CON MIRAS AL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

ESTACIÓN DE AMACHUMA ARRANCA OPERACIONES CON MIRAS AL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 20 expertos bolivianos, ex becarios formados en China, pusieron en marcha el lunes las operaciones técnicas de la estación terrena de Amachuma, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de La Paz, con el propósito de alistar esa instalación para monitorear el satélite de comunicaciones Túpac Katari, que será lanzado al espacio el próximo 20 de diciembre, informó el director de Ingeniería de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Cidar Ramírez.


    En declaraciones a la agencia ABI, Ramírez explicó que las operaciones previas al lanzamiento del satélite consisten en definir procedimiento y preparar las salas de control satelital, instaladas en las dos estaciones terrenas de Amachuma (La Paz) y La Guardia (Santa Cruz).

    'Hoy se iniciaron las actividades desde las nueve de las mañana en la estación terrena de Amachuma. En la etapa previa del lanzamiento los trabajos que se deben hacer en las estaciones de Amachuma y La Guardia, son trabajos relacionados con la preparación para el monitoreo del satélite desde estas estaciones', indicó.

    Además, dijo que en las próximas horas se instalará una reunión en China, donde se determinará si la misión está lista o si hay alguna dificultad 'de último momento' que retrase el lanzamiento del Túpac Katari.

    'En un reporte preliminar encontramos que no hay ninguna variación significativa, no tenemos variaciones significativas, lo que indicaría que el satélite no tendría ningún problema', complementó.

    Recordó que el lanzamiento del satélite Túpac Katari será el próximo 20 de diciembre, a las 13h02 hora boliviana y será transmitido en vivo y directo desde China por el canal estatal Bolivia TV.

    Además, dijo que el satélite orbitará a 36.000 kilómetros, en la línea del Ecuador y que, una vez en el espacio, ingresará a un último período de prueba por tres meses y comenzará a emitir frecuencias entre marzo y abril de 2014.

    El proyecto Túpac Katari comprende la construcción de un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la cimentación de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz y la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales, según fuentes oficiales.

    El costo del proyecto asciende a 302 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de China y una contraparte del Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...