@ANBOLIVIA: LAS CUADRILLAS DE EMERGENCIA DE EL ALTO ESTÁN LISTAS PARA ENFRENTAR LAS ÉPOCAS DE LLUVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de diciembre de 2013

LAS CUADRILLAS DE EMERGENCIA DE EL ALTO ESTÁN LISTAS PARA ENFRENTAR LAS ÉPOCAS DE LLUVIA


Habilitan la línea gratuita del 114

Las cuadrillas de emergencia del COE El Alto en pleno trabajo (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jïlir irpirixa AKA Centro de Operaciones de Emergencia El Alto (COE) markatxa qhananchiwa aka urunakanxa irnaqt´asipkiwa ukhamata aka jallu qalltanakanxa jan uma phullchuwinakaxa utjañapatakixa.


El Director del Centro de Operaciones de Emergencias de El Alto (COE), Jaime Estaca, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que cuentan con 15 cuadrillas de emergencia para afrontar cualquier tipo de emergencias en las zonas de El Alto, para ello ingresan con un Plan piloto de Contingencia mediante el cual cada una de las Subalcaldías debe realizar un adelanto de las atenciones en las zonas más riesgosas.

“Ruego a la población en su conjunto de está ciudad, la atención de emergencia es prevenir cuidándonos, incluso prevenir nuestras canaletas en los hogares y las cámaras pluviales. (…) quisiera que la población deposite la basura en su lugar, porque esos desechos tapan los sumideros y bocas de tormenta”, aseveró Estaca.

El COE de El Alto habilitó la línea gratuita del 114 ó del 2 866696 para atender cualquier caso de emergencia durante las 24 horas del día.

La autoridad explicó que durante toda la gestión el COE El Alto realizó trabajos preventivos en los 10 Distritos urbanos y 4 Distritos rurales más riesgosas a fin de evitar inundaciones.

Los trabajos fueron realizados en los ríos Seco, Sek´e, Lak´ajawira, Ponkoro, Negro, Tacachira, Ocomisto, Villa Andrani, Pomaya Baja y otras. A lo largo de estos afluentes se colocó pasarelas y puentes peatonales para permitir el desplazamiento de la población de un lado hacia el otro, principalmente en los Distritos 5, 7, 13 y 14.

En estos caudales se realizaron trabajos de encamellonados y dragados de material excedente mediante las cuadrillas de emergencia.

En el sector urbano de la Ceja de El Alto se realizó la limpieza de las bocas de tormenta, los sumideros y las cunetas para evitar taponamientos. Los taponamientos en las alcantarillas son coordinadas con la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

Las cuadrillas

Las cuadrillas de emergencia del COE El Alto en pleno trabajo (ANBOLIVIA).
El COE de El Alto cuenta hasta el momento con 75 trabajadores y trabajadoras distribuidos en 15 cuadrillas de emergencia, cada una compuesto de 5 trabajadores. Cada una de las cuadrillas cuenta con equipos para enfrentar las inundaciones.

La Dirección de Mantenimiento de Vías y Asfalto apoyará al COE El Alto con la asignación de maquinarias; entre ellas, de 2 topadoras, tres pala cargadoras, 6 retro excavadoras, 8 volquetas y las Subalcaldías apoyarán con 20 unidades de volquetas.

Obras inconclusas

Estaca manifestó que se coordinó con las Juntas Vecinales, las direcciones municipales y otras instituciones para que aceleren la ejecución de algunos trabajos en las vías a fin de evitar inundaciones y taponamientos por los escombros y materiales depositados para la construcción.

El Alto, 15 diciembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...