@ANBOLIVIA: MORALES QUIERE CUMBRE DEL G77/CHINA EN BOLIVIA Y PLANTEA A EMPRESARIOS TRABAJAR EN ESE PROYECTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de diciembre de 2013

MORALES QUIERE CUMBRE DEL G77/CHINA EN BOLIVIA Y PLANTEA A EMPRESARIOS TRABAJAR EN ESE PROYECTO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el domingo que su Gobierno pretende organizar en junio del próximo año una Cumbre del G77 más China en  Bolivia, en la ciudad oriental de Santa Cruz, para celebrar los 50 años de ese organismo multilateral que su país presidirá en 2014, y anunció que pidió a los empresarios y autoridades de ese departamento trabajar en ese proyecto para evaluar las verdaderas posibilidades de ese emprendimiento.

    En una conferencia de prensa, anunció que el 8 de enero recibirá la Presidencia del G77 más  China, oportunidad en la que planteará la realización de la Cumbre en su país, sí se dan las condiciones económicas y de logística.

    'En directa coordinación con las autoridades departamentales de Santa Cruz como levantar todos los datos que tenemos sobre la hotelería en especial como también en el tema de aeropuerto', explicó al revelar que se necesitan al menos 10.000 habitaciones porque 'estamos hablando de 133 países que participarían si hubiera una Cumbre del G77 más China', precisó.

    'Al escuchar a los empresarios del departamento de Santa Cruz muy optimista, podemos cubrirlas, todavía no está decidido pero yo también necesito cierta certeza para que el 8 de enero el momento de recibir la dirección o la presidencia Pro Tempore del G77 más China, estamos en ese trabajo', remarcó.

      El Primer Mandatario  explicó que se reunió con los presidentes de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, y de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Luis Barbery, con quienes decidieron conformar una comisión mixta que evaluará las condiciones para la posible realización de la Cumbre del G77 en la capital oriental.

    'El único departamento, hay que ser sinceros, que puede soportar es Santa Cruz. Seamos realistas y por eso trabajando con sus autoridades y empresarios de ese departamento', matizó.

    El mandatario advirtió que entre los requisitos de infraestructura se tiene que analizar la necesidad de  espacios en los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo, para al menos 70 aviones; 70 suites presidenciales y las inversiones que serán necesarias para la ampliación y complementación de equipos.

    Por su parte, el Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz expresó su confianza para que 'entre todos' se realice una 'evaluación completa' de la logística, entre ellos, requerimientos de hotelería, aeroportuarios y sistemas de alimentación.

    'Está preparada inicialmente, pero hay que hacer ajustes. Creemos de que hay que hacer algunas, adecuar al momento, como buscar aumentar la plataforma del aeropuerto de El Trompillo y generar las condiciones en base a las camas que se van a necesitar', complementó.


    En esa línea, el titular de la CAINCO  dijo que con el Jefe de Estado se planteó la posibilidad de trasladar el evento para noviembre, si es necesario, pero reiteró que se verá las condiciones para  su organización en el departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...