@ANBOLIVIA: MORALES ASEGURA QUE BOLIVIA DEMUESTRA EFICIENCIA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

MORALES ASEGURA QUE BOLIVIA DEMUESTRA EFICIENCIA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el lunes que Bolivia demuestra eficiencia en la lucha contra el narcotráfico, mediante políticas de erradicación de cultivos de coca excedentaria, el incremento de operativos y la incautación de droga.


    'Solos como Gobierno, Estado y pueblo enfrentamos esta lucha contra el narcotráfico, lamento mucho que bajo la responsabilidad compartida, los países donde hay origen del consumo ilegal de las drogas no participen de manera eficiente, pero al margen de la ausencia de la comunidad internacional, especialmente del Estado de Estados Unidos, Bolivia demuestra con eficiencia la lucha contra el narcotráfico', manifestó.

    En el marco del acto de cierre de gestión de la erradicación de cultivos de coca excedentaria 2013, el Jefe de Estado demandó al equipo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, responsable de la lucha contra el narcotráfico, que continúe mejorando los resultados de esa actividad.

    'Hay que seguir mejorando, no sólo para la imagen de la institución sino también para la imagen de la nación', argumentó.

    A su juicio, cuando hay compromiso, esfuerzo y sacrificio por la nación es posible demostrar que en Bolivia se enfrentan los problemas producto del narcotráfico, proveniente de la comunidad internacional.

    El Mandatario sostuvo que la lucha contra el narcotráfico posibilita el impulso de la economía nacional.

    'Sean policías, o miembros de la Fuerzas Armadas, o dirigentes sindicales tienen la obligación de coadyuvar en la lucha contra el contrabando, quien no aporta no cuida nuestra economía y sobretodo de la industria nacional y gracias a ese esfuerzo la economía crece en Bolivia', argumentó.

    Asimismo, resaltó la participación de los movimientos sociales en políticas de reducción de cultivos de coca, en el marco de la concertación con los productores de los Yungas de La Paz y del Chapare de Cochabamba.

    'Quiero advertir a hermanos y hermanas que si están en algún parque nacional, de reserva forestal, como Amboró, Choré, Caarrasco, Isiboro Sécure, o Madidi, quiero que sepan que están perdiendo su tiempo, si requieren tierras para cultivar sanamente productos agropecuarios, gracias a la Asamblea Constituyente, la lucha de los movimientos sociales, tenemos millones de tierras fiscales para disponer y que trabajen', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...