@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA DEBATE SOBRE AMPLIACIÓN DE HORAS DE ESTUDIO EN UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

MORALES PLANTEA DEBATE SOBRE AMPLIACIÓN DE HORAS DE ESTUDIO EN UNIDADES EDUCATIVAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el lunes que los maestros y padres de familia inicien un debate sobre la ampliación de horas de estudio en unidades educativas, con el propósito de mejorar la educación en el país.


    'Esto hay que trabajarlo urgentemente para incorporar nuevas técnicas, otras ramas, laboratorios, hay que ampliar las horas de estudio y aquí seguramente vamos a estar enfrentados con los profesores y profesoras', señaló en el marco del Tercer Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional, que se realiza en la ciudad de La Paz.

    Recordó que él estudió siete horas cuando cursaba la escuela en la localidad de Orinoca del departamento de Oruro.

    'De verdad soy de la escuela de siete horas de estudio y estaba revisando algunos datos de los países desarrollados sobre cómo pasan clases, en Alemania de 07h30 hasta las 15h30, son seis horas de estudio; en España cinco horas; en China ocho horas de clases cada día, nos sorprende, además de Japón con once horas, es impresionante', argumentó.

    En esa dirección, justificó la ampliación de horas de estudio en Bolivia, por lo que demandó a los profesores y padres de familia que debatan sobre ese tema.

    Asimismo, abrió la posibilidad de incorporar el almuerzo para los estudiantes, como se hizo con el desayuno escolar.

    El Presidente anunció que se elaborará un proyecto de ley para 'obligar' a los alcaldes que compren productos nacionales y no de otros países para dotar el desayuno escolar.

    'Si empezamos a uniformar desde los padres de familia, los movimientos sociales con las alcaldías para que haya un buen almuerzo escolar podremos trabajar seis horas o siete horas, además haciendo deporte', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...