@ANBOLIVIA: LOS DISTRITOS 13 Y 14 DE EL ALTO INTENTAN BLOQUEAR VÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

LOS DISTRITOS 13 Y 14 DE EL ALTO INTENTAN BLOQUEAR VÍAS


Un conflicto municipal y orgánico

El Secretario Ejecutivo de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa El Alto markaxa niyapiniwa qhanthati pä chaxwawinakampi, ukampirusa akanakaxa askichasiwayxiwa aruskipawinakampixa, ukamax jichhax janiw kuna thakhi jist´antawinakax utjkiti.


El Secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó hoy que los Distritos 13 y 14 de El Alto intentaron bloquear vías, una exigiendo la aprobación de la Personería Jurídica y la otra en represalia por la acción de algunos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE).

El Distrito 13

La comunidad de El Ingenio del Distrito 13, afiliados al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ), viene realizando un bloqueo al ingreso del Relleno Sanitario exigiendo al Concejo Municipal de El Alto la aprobación de la Personería Jurídica, misma que fue aprobada durante la mañana del lunes en la Sesión de Honor en homenaje al Día del Artesano.

La norma fue aprobada y posibilitará continuar con el trámite de elaboración de la Personería Jurídica.

“Esperemos que con está decisión que adoptado el Concejo Municipal de El Alto se pueda suspender las medidas de presión que en este momento llevan los hermanos de la comunidad de El Ingenio, sobre todo de Julián Apaza, afiliados al CONAMAQ”, señaló Choque.

Sin embargo, otro sector de comunarios afiliados al sindicato Tomas Katari rechazan la aprobación de la Personería Jurídica para otro sector y anuncian movilizaciones.

Distrito 14

La segunda medida de presión fue realizada por habitantes del Distrito 14 de El Alto quienes rechazan que un Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) del Distrito 7 haya posesionado a Directorios Vecinales del Distrito 14.

“Ahí tiene que intervenir el presidente de FEJUVE, Javier Ajno, hasta el momento sabemos que ellos están por reunirse para entablar una negociación y dar una solución”, indicó Choque.

A la altura de los Distritos 7 y 14 sobre la carretera provincial a Copacabana se registró bloqueos esporádicos, mismas que fueron levantadas en el transcurso de las siguientes horas de la mañana.

El Alto, diciembre de 2014 – E-CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...