@ANBOLIVIA: IMPLEMENTARÁN EN 2014 PROGRAMA DE QUINUA Y CAMÉLIDOS PARA AUMENTAR PRODUCCIÓN Y CONSUMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

IMPLEMENTARÁN EN 2014 PROGRAMA DE QUINUA Y CAMÉLIDOS PARA AUMENTAR PRODUCCIÓN Y CONSUMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno pondrá en marcha el próximo año el programa de Quinua y Camélidos con el objetivo de mejorar la producción de ambos componentes e incentivar su consumo, informó el miércoles el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

    'Al año vamos a poner en funcionamiento el programa de Quinua y Camélidos, lo que nos va a permitir mejorar la producción sobre todo en términos de rendimiento con el fin de abastecer al mercado interno y externo y continuar incentivando su consumo', indicó a los periodistas.

    El Programa será promocionado por los ministerios de Planificación y de Desarrollo Rural cuyos representantes firmaron en julio un memorándum de entendimiento con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, para la promoción y financiamiento de proyectos de incentivo a productos andinos en Bolivia, en especial de quinua y la crianza de camélidos.

    'La iniciativa permitirá hacer sostenible el cultivo de la quinua orgánica y de la crianza de ganado camélido con el fin de que se pueda abastecer y contar con mercados seguros', manifestó.

    La autoridad recordó que el programa en un inicio contará con una inversión de 50 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...