@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: BOLIVIA DEJA DE SER 'COLA' DE AMÉRICA LATINA CON EL SATÉLITE Y SE CONVIERTE EN 'PUNTAL CIENTÍFICO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

GARCÍA LINERA: BOLIVIA DEJA DE SER 'COLA' DE AMÉRICA LATINA CON EL SATÉLITE Y SE CONVIERTE EN 'PUNTAL CIENTÍFICO'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró el miércoles que Bolivia dejará de ser la 'cola' de América Latina y se convertirá en el 'puntal científico tecnológico' con el lanzamiento del Satélite de telecomunicaciones 'Túpac Katari', previsto para el viernes.

    'Hoy Bolivia deja de ser el de la cola de América Latina, el más pobre, el más humilde, el que no tiene nada, el que no hace nada, a convertirse en un país que comienza a disputar en el continente Latinoamericano, el posicionamiento científico de su población ese es el mensaje al mundo', dijo en conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno.

    Según fuentes oficiales, el lanzamiento del satélite 'Túpac Katari' será en China este viernes 20 de diciembre, a las 13h02 (hora local boliviana), acto en el que participará el presidente Evo Morales, quien se dirige a ese destino.

    En ese marco, recordó que la población boliviana tenía expectativa cuando el hombre por primera vez piso la luna, ahora con el lanzamiento del satélite 'Túpac Katari' de igual forma la población le da gran 'importancia'.

    'Para Bolivia el satélite tiene la misma importancia que tuvo para el mundo que el ser humano llegara a la luna, Bolivia ha tenido una capacidad de comprar un mega cohete que va llevar un sistema sofisticado al cielo y ese sistema sofisticado que va estar en el cielo y va poder ayudar a las comunidades que viven en un lugar alejado', subrayó.

    Según el Mandatario boliviano, el país va tener su estrella propia, 'cuando miremos el cielo vamos a tener ahí nuestra estrella propia, que alumbra a los bolivianos y los comunica'.

    Asimismo, aseguró que Bolivia está ingresando al grupo de países que 'miran el cielo', que tiene tecnología de punta en comunicación que comienza a mirar y entrar en la era espacial.

    'Estamos entrando a un selecto grupo de países del mundo, y que va modificar la historia de nuestra ciencia y tecnología en las siguientes décadas', señaló.

    Así también, García Linera invitó a toda la ciudadanía a participar en el lanzamiento del satélite, que será transmitido por la televisora estatal Bolivia TV, en una masiva concentración en la plaza Murillo donde se colocará una pantalla gigante.


    'Los invitamos a los jóvenes a los estudiantes a los profesores, a la población en general, al que quiera aquí en la plaza junto con nuestro Presidente que va estar en China poder observar y celebrar con mucho gusto este salto cualitativo en la historia tecnológica de Bolivia y el continente latinoamericano', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...