@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA RATIFICA QUE RENUNCIÓ A CUALQUIER INDEMNIZACIÓN POR ENCIERRO SIN SENTENCIA MÁS DE 5 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de diciembre de 2013

GARCÍA LINERA RATIFICA QUE RENUNCIÓ A CUALQUIER INDEMNIZACIÓN POR ENCIERRO SIN SENTENCIA MÁS DE 5 AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera ratificó el jueves que renunció a cualquier tipo de indemnización económica a la demanda por torturas que presentó hace más de 15 años ante la Corte Interamericana de Justicia, desde la cárcel, cuando estuvo detenido  más de 5 años sin sentencia, en la presidencia de Jaime Paz Zamora.

    En una conferencia de prensa, García Linera recordó que ya en 2007 ó 2008 renunció públicamente a cualquier indemnización e informó que la demanda se está aún ventilando, sin ninguna respuesta o solución.

    'El 2007 dije que renuncie públicamente a cualquier tipo de indemnización, está la denuncia al Gobierno de Jaime Paz, al Ministro del Interior de entonces, al Fiscal de entonces que permitieron y avalaron torturas. Pero Álvaro García he renunciado a cualquier tipo de indemnización porque para mi lucha y mi sufrimiento no lo negocio por un precio, no es un tema de dinero, mi lucha no cuesta 1.000 ó 100 mil dólares', remarcó.

    El Presidente en Ejercicio dijo que su 'lucha es su lucha', que puede denunciar políticamente, éticamente,  pero insistió que 'no tiene que ver con temas económicos.

    Según medios locales, García Linera fue arrestado acusado de insurrección y terrorismo y estuvo preso en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.

    Esa acusación que no fue comprobada y después de 5 años fue liberado.


    La Corte Interamericana de Justicia admitió la demanda de García Linera por violación de derechos humanos contra  él y varios miembros del denominado Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...