@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DICE QUE LA FORMACIÓN EDUCATIVA ES BASE 'INDESTRUCTIBLE' DE PODERÍO ECONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

GARCÍA LINERA DICE QUE LA FORMACIÓN EDUCATIVA ES BASE 'INDESTRUCTIBLE' DE PODERÍO ECONÓMICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró el miércoles que la formación educativa, el conocimiento y la materia prima son los pilares 'indestructibles' de un poderío económico, en alusión al planteamiento del presidente Evo Morales de ampliar las horas de estudio en unidades educativas.

    'Yo apoyo y respaldo con entusiasmo la decisión del Presidente, que mejor que tener niños siete horas en colegio aprendiendo, comiendo, estudiando y leyendo, tiene que ser así para que esos jóvenes cuando lleguen a secundaria tengan una formación ultra elevada superior a la media del continente. Materia prima más formación educativa y conocimiento son pilares indestructibles de un poderío nacional y económico en las siguientes décadas', señaló en conferencia de prensa.

    Explicó que algunos países desarrollados superaron su problema de limitaciones económicas apostando fuertemente a la educación que -a su juicio- es la base del poderío de una nación, de los procesos de industrialización y de creación de la riqueza de un país.

    El Mandatario indicó que algunos países no tienen materias primas pero tienen un 'excelente' sistema educativo básico y universitario, que genera riqueza y por ende un poderío económico en base al conocimiento, tal es el caso de Japón, Corea y Finlandia, entre otras.

    'Nosotros tenemos materias primas y también debemos tener una formación educativa científica y tecnológica de primera y esos es apostar al sistema educativo, hay que estudiar más, hay que leer más, tenemos que formar más especialistas en matemáticas, física, química y en biología, ahí está la clave del poderío económico de nuestro país', dijo.

    En esa dirección, García Linera sostuvo que Morales planteó un proyecto para 'intensificar y mejorar el sistema educativo', por lo que se prevé la construcción de escuelas.

    'El Gobierno tiene recursos porque la educación es fundamental para una sociedad y si hay que duplicar el gasto para construir más escuelas lo haremos y que los niños tengan un excelente colegio y escuelas', afirmó.

    Aseveró que se debe encaminar a Bolivia hacia un nuevo reto en el marco de siglo XXI, con la preparación de docentes y de alumnos para mejorar los procedimientos pedagógicos.


    'Tenemos que tener el nivel superior de los estudios en el continente, pasar de las cuatro y media a las seis, siete u ocho horas, nadie debe temerle al estudio y a la formación, le daremos una infraestructura nueva para adecuarnos a la sociedad de la información el siglo XXI y preparar a la sociedad para crear riqueza, potenciar el país y distribuir la riqueza', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...