@ANBOLIVIA: ADVIERTEN SOBRE PRECIPITACIONES PLUVIALES INTENSAS EN 11 REGIONES DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ADVIERTEN SOBRE PRECIPITACIONES PLUVIALES INTENSAS EN 11 REGIONES DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Tatiana Sanabria, advirtió el miércoles que habrá lluvias intensas en 11 regiones y solicitó a las autoridades edilicias que tomen las previsiones necesarias.

    'Hoy tenemos pronosticado que llueva en parte de los municipios del departamento, como es Capinota, Independencia, Misicuni, Cercado, Tarata, Cliza, San Benito, Arbieto, Sacabamba, Chimoré y Villa Tunari', manifestó.

    La autoridad regional recordó que está en vigencia una alerta naranja meteorológica y que en esas zonas se pueden presentar precipitaciones pluviales que estarán entre los 60 a 100 milímetros hasta el viernes.

    La intensidad de las lluvias aumentará tomando en cuenta que en los últimos días sólo se tuvo entre 20 y 42,5 milímetros con daños registrados por inundaciones en ocho municipios, complementó.

    Asimismo, Sanabria pidió que las alcaldías y los habitantes de las zonas con alerta eliminen la basura de ríos, torrenteras, canales y desagües pluviales, porque la acumulación de los residuos sólidos causó hasta el momento desbordes de agua y anegaciones.

    'El recuento de familias, hectáreas y viviendas que habían sido afectadas como informe técnico recién lo tendremos en estos días', mencionó.

    Las regiones más afectadas por el momento fueron Independencia, Mizque, Omereque, Cercado, Tacopaya, Colcapirhua, Tiquipya, Mizque y Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...