@ANBOLIVIA: CHOFERES Y ALCALDÍA POSTERGAN DIÁLOGO HASTA EL VIERNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CHOFERES Y ALCALDÍA POSTERGAN DIÁLOGO HASTA EL VIERNES

Conflicto por tarifa de trufis en La Paz
Julián Manzaneda, secretario general Federación Urbana de Choferes. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La definición sobre el incremento de las tarifas del servicio de trufi en la ciudad de La Paz fue suspendida hasta el viernes, debido a que choferes y Alcaldía declararon en cuarto intermedio el diálogo que instalaron hoy.


“Yo creo que el día viernes vamos a acabar este tema (de las tarifas)”, dijo el secretario general de la Federación Urbana de Choferes de La Paz, Julián Manzaneda.

Los choferes habían anunciado que este jueves realizarían un paro de 24 por las tarifas y contra los abusos de la Guardia Municipal del Transporte en la emisión de infracciones. Sin embargo, suspendieron todas las medidas de presión en espera a los resultados del diálogo.

Si bien el dirigente indicó que se “avanzó bastante” en el diálogo, precisó que quedó pendiente la negociación sobre el incremento de 50 centavos en los pasajes de trufi en tramos “extralargos” a la zona Sur.

Por parte de la Alcaldía, el director de Viabilidad y Transporte de la Alcaldía, Julio Figueredo, añadió que también se discutirá la mejora en la calidad del servicio de los transportistas.

Además, para la reunión del viernes, ambos bandos convocaron a sus asesores jurídicos para aclarar la acusación que hicieron algunos funcionarios ediles de que los tarifarios que manejan los trufis son falsificados. 


En cuanto a las tarifas de minibuses y micros, Manzaneda señaló que se trabaja en un estudio técnico que se presentará el próximo año que servirá como base de una posible alza de los pasajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...