@ANBOLIVIA: TCP EMITIRÁ FALLO EN DOS SEMANAS SOBRE LA LEY DE SEGURO DE VIDA PARA TRABAJADORES DE LA PRENSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de noviembre de 2013

TCP EMITIRÁ FALLO EN DOS SEMANAS SOBRE LA LEY DE SEGURO DE VIDA PARA TRABAJADORES DE LA PRENSA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, anunció el lunes que esa instancia judicial emitirá un fallo en dos semanas a las observaciones a la Ley del Seguro de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes y Enfermedades en General u Otras Causas para los trabajadores de la prensa.

    La ley denominada 'Hermanos Peñasco Layme' no está vigente porque el diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN), Carlos Subirana, presentó una demanda de inconstitucionalidad contra esa norma, que prevé favorecer al menos a 15.000 periodistas del país con un seguro de vida que oscila entre 23 mil y 25 mil dólares.

    'Estamos cumpliendo con los plazos para emitir la sentencia, ya en las próximas semanas se tendría que adoptar el fallo si hay un acuerdo de al menos cuatro de siete magistrados', explicó el titular del Tribunal Constitucional.

    Precisó que, según el procedimiento, si no hubiera un acuerdo de al menos cuatro magistrados, el TCP volverá a sortear al magistrado relator, que tendrá un determinado plazo para presentar un proyecto de sentencia.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Boris Quisbert, dijo que los 'obreros de la comunicación esperan del Tribunal el fallo para la vigencia plena de la Ley 315 que fue promulgada en el mes de diciembre de 2012'.

    Demandó la vigencia de esa norma para los trabajadores de medios de comunicación que ya tiene un año de promulgada, porque dijo que su dilación desprotege a los obreros de la comunicación y a sus familias.

    Desde el 2012 se reportó la muerte de al menos cuatro trabajadores de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...