@ANBOLIVIA: TACANAS ADVIERTEN EVITAR ASENTAMIENTOS CAMPESINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

TACANAS ADVIERTEN EVITAR ASENTAMIENTOS CAMPESINOS

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo Indígena del Pueblo Tacana (CIPTA) del norte del departamento de La Paz, advirtió con evitar el asentamiento de afiliados de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac katari”, en lo que los indígenas consideran su territorio ancestral.

“Todas las comunidades que integran la TCO Tacana, sus corregidores, así como los miembros de todas las comunidades afiliadas a la FESPAI iniciaremos acciones  de control y resguardo de los espacios demandados, impidiendo a partir de le fecha cualquier ingreso de personas ajenas a nuestras comunidades así como autoridades o funcionarios del INRA, aplicando la sanción comunitaria en caso de presentarse una incursión ilegal y no autorizada, en aplicación de nuestros usos y costumbres y la ley de deslinde jurisdiccional”, se lee en la Resolución.

De acuerdo con la Resolución de la organización indígena, la posición fue adoptada, en conjunto, con dirigentes de la organización de colonizadores de la Federación de Productores Agropecuarios de la Provincia Iturralde (Fespai).

“(…) los pueblos tacanas somos habitantes ancestrales y tenemos demandas de tierras aún no cumplidas con el gobierno, al igual que los hermanos de la FESPAI siendo ambos objeto de discriminación, ante el trato favorable y preferente que  el Gobierno ‘Plurinacional’ realiza en favor de las organizaciones ajenas a nuestro territorio”, señala otro párrafo del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...