@ANBOLIVIA: SUBCENTRAL TIPNIS NIEGA ALIANZA CON EL MSM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de noviembre de 2013

SUBCENTRAL TIPNIS NIEGA ALIANZA CON EL MSM

Ningún partido nos ha buscado, dice Vargas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, negó que exista una alianza con el Movimiento Sin Miedo (MSM) para ir juntos a las elecciones nacionales de 2014, tras participar el dirigente en la inauguración el Primer Congreso Nacional Ordinario “Benita Pari” de esa tienda política.


“Descarto totalmente la posibilidad de una alianza con el MSM. Si yo participe (en el Congreso del MSM) fue porque me hicieron una invitación y estuve presente en la inauguración y luego me retiré, por lo tanto no existe ninguna conversación adelantada sobre una posible alianza con el MSM”, declaró Vargas a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Señaló que ningún partido político los buscó para pactar un acuerdo que determine la participación de esa organización afiliada a la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), y que lideró la VIII y IX marcha del TIPNIS, en los comicios.

“Hasta ahora nadie me ha llamado para hablar de temas políticos, por lo tanto hasta el momento no hay ninguna conversación con ningún frente”, aseveró.

Añadió que los indígenas de pueblos de tierras bajas del país definirán su participación en las elecciones de 2014 en una Comisión Nacional de la Confederación de Pueblos Indígena de Bolivia (CIDOB), a mediados de mes que se realizará en Yacuiba del departamento de Tarija 

“Seguro ahí se van a tocar estos temas y a partir de ahí se declarará ante el pueblo boliviano cuál será nuestra forma de participación o no, pero decirlo en este momento es muy prematuro”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...