@ANBOLIVIA: INTERNOS DE CÁRCELES INICIAN MEDIDAS PRESIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de noviembre de 2013

INTERNOS DE CÁRCELES INICIAN MEDIDAS PRESIÓN

Reclaman prediarios en Cochabamba
Penal de San Sebastián de Cochabamba. Foto de archivo: Los Tiempos.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Algunos presos de las cárceles de Cochabamba procedieron a cerrar sus puertas y se declararon en huelga de hambre indefinida en demanda del pago de prediarios, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.


Teófilo Mamani, delegado de la cárcel San Sebastián varones, dijo que no les cancelan el prediario desde hace tres meses y por ello decidieron cerrar sus puertas, además de iniciar con una huelga de hambre.

“Desde el viernes estamos en emergencia, hoy hemos masificado, estamos al 50%, porque ya estamos entrando a tres meses y no nos cancelan prediario”, aseveró.

Ángel Flores, delegado de la cárcel de San Pedro de Sacaba, aseguró que los más de 200 internos iniciaron la huelga de hambre indefinida y los dineros que reclaman habrían sido utilizados por los administradores para el pago de servicios básicos y salud.

Por su parte, Cecilia Sánchez, delegada de la cárcel de San Pablo de Quillacollo, afirmó que el 100% de las reclusas –38 mujeres– decidieron asumir medidas de presión.

“Nos dijeron que nos iban a pagar los prediarios hasta hoy, en caso de que no lo hagan, mañana cerraremos nuestras puertas”, sostuvo.


El prediario es un monto económico de 6.60 bolivianos desembolsado por el Ministerio de Gobierno, mediante la Dirección General de Régimen Penitenciario, destinado a la alimentación de los privados de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...