@ANBOLIVIA: QUIROZ: NUEVO CURRÍCULO SE APLICARÁ DESDE 2014 EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

QUIROZ: NUEVO CURRÍCULO SE APLICARÁ DESDE 2014 EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el martes que el nuevo currículo, que se enmarca en la Ley Educativa Abelino Siñani - Elizardo Pérez, se implementará desde el próximo año en todos los niveles del sistema educativo, vale decir, de primero de primaria a sexto de secundaria.
 
    'Ahora se aplicará en todos los años de escolaridad la nueva curricula escolar, ya que se incorporará la lengua originaria, la lengua extranjera, las áreas técnicas en secundaria con la formación general y especializada en los dos últimos años de escolaridad, así como la calificación bimestral ', dijo en contacto con los periodistas.

    Quiroz aseguró que según indicaron los directores departamentales de educación la implementación del nuevo currículo, que este año se incorporó en los primeros cursos de primaria y secundaria, fue 'positiva', debido a que los docentes que participaron en el Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom) fueron aplicando en el aula las orientaciones que recibieron en esos cursos.
   
    Por su parte el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, en contacto con radio Patria Nueva, informó que en la actualidad 110.000 maestros de los 130.000 que hay en total son parte del Profocom.

    La autoridad consideró que la aplicación del nuevo currículo supone ingresar en el aula y definir qué pasa en ese escenario en cuanto al aprendizaje.

    Agregó que a partir del siguiente año la implementación del nuevo currículo también se ampliará a la educación alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...