@ANBOLIVIA: AMPLIARÁN EL PROGRAMA 'VASO DE LECHE DIARIO' EN PANDO Y BENI HASTA EL 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

AMPLIARÁN EL PROGRAMA 'VASO DE LECHE DIARIO' EN PANDO Y BENI HASTA EL 2014

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno promoverá la ampliación del programa 'Vaso de leche diario' para todos los niños en edad escolar de los municipios de los departamentos de Pando y Beni hasta el 2014, informó el director general de Pro Bolivia, Oscar Alcaraz.

    'La intención es que cubramos el departamento de Pando este año y el próximo año también podamos cubrir el Beni', manifestó.

    El programa es financiado en parte por el Fondo Proleche, que cuenta con recursos económicos del impuesto extraordinario a la venta de cerveza y a otras bebidas alcohólicas.

    El responsable de Pro Bolivia recordó que la iniciativa comenzó a ser ejecutada en la ciudad de Cobija y posteriormente fue replicada en el municipio del Sena, ambos en Pando.

    En ese contexto, Alcaraz dijo que el proyecto de extensión del programa se hará con beneficios especiales con el apoyo de varias instituciones como la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) y las autoridades de los municipios beneficiarios.

    Añadió que los alcaldes deberán considerar que no recibirán un regalo puesto que tendrán que comprar la leche, pero con la diferencia de que el costo será el mismo prevaleciente en el departamento de La Paz.

     'Pando, por ejemplo, es un lugar donde los precios son los más caros de Bolivia, entonces tener precios de la leche a precio de La Paz incentiva mucho a poder dar ese alimento a los niños', acotó.

    La iniciativa hará posible, además, superar algunos problemas logísticos de transporte con Ademaf y el Comando Conjunto Amazónico para llevar el producto hacia las escuelas de las poblaciones más alejadas, especialmente en las fronteras.

    Según Alcaraz, el proyecto se dirigirá posteriormente a ampliar la estrategia al resto del país, porque con su ejecución en regiones lejanas, con poca vertebración caminera, con bajo consumo de leche diario se demostró que es posible efectuarlo en todos los municipios.

    'Ojalá, Dios nos ayude, para que podamos el 2014 decir que todos los niños bolivianos toman al menos un vaso de leche diario', sostuvo.

    Según datos de Pro Bolivia, el programa 'Vaso de leche diario' beneficia actualmente a 9.900 niños de la ciudad de Cobija, que se constituyen en casi la mitad de los 22.000 menores de edad existentes en Pando.

    El proyecto cubre también la dotación de leche a más de 1.600 niños de 36 unidades educativas del municipio del Sena, ubicado a 250 kilómetros al Sur de la capital pandina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...