@ANBOLIVIA: POLICÍA IMPLEMENTA PLAN 'CHACHAPUMA' EN ZONAS FRONTERIZAS CON BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

POLICÍA IMPLEMENTA PLAN 'CHACHAPUMA' EN ZONAS FRONTERIZAS CON BRASIL

PUERTO QUIJARRO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, informó el martes que se puso en marcha el plan 'Chachapuma' en las zonas fronterizas con Brasil, para neutralizar el crimen organizado y delitos conexos.

    'Están desplazados cerca de 400 policías que patrullarán las ciudades fronterizas de Puerto Quijarro y Puerto Suárez, en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz para prevenir el delitos y neutralizar al crimen organizado', dijo en contacto telefónico con la agencia ABI.

    Aracena y un equipo de colaboradores se trasladó al Comando de Frontera de Puerto Quijarro, límite con Brasil, para coordinar acciones contra del narcotráfico, la delincuencia común, trata y tráfico de personas y otros delitos.

    El jefe policial expresó su preocupación por las condiciones en la que los uniformados prestan sus servicios, por lo que consideró importante aumentar el número de agentes, vehículos, incorporar la instalación de cámaras de vigilancia y mejorar la infraestructura policial.

    Advirtió que el plan 'Chachapuma' no está hecho sólo para las ciudades capitales, sino tiene jurisdicción nacional por lo que avanzó su implementación en ciudades intermedias y fronterizas como Puerto Quijarro y Puerto Suárez.

    Alertó que los traficantes encontraron, en esas zonas fronterizas, un lugar propicio para operar y 'aprovecharse' de la pobreza y la falta de oportunidades de trabajo de muchos ciudadanos bolivianos, principalmente mujeres, niños y adolescentes.

    Según reportes policiales, en el caso de la trata y tráfico de personas los delincuentes atraen a sus víctimas en Bolivia con engaños para llevarlas a talleres clandestinos en San Paulo y someterlas a jornadas de trabajo de hasta 16 horas diarias con salarios por debajo de lo establecido en ese país, convirtiendo a esas personas en 'esclavos asalariados'.

    Finalmente Aracena destacó los esfuerzos del Gobierno para combatir el crimen organizado y delitos como el narcotráfico, trata y tráfico de personas, robo de vehículos, contrabando y otros en la frontera con Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...