@ANBOLIVIA: MINISTRO ARCE DICE QUE PAPELBOL ES LA ‘OVEJA NEGRA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

MINISTRO ARCE DICE QUE PAPELBOL ES LA ‘OVEJA NEGRA’

Empresas públicas
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, se refirió hoy a la fábrica Papelbol como la “oveja negra” de las empresas estatales porque a más de siete años de su creación aún no produce ingresos para el país.


“Felizmente nuestras empresas públicas no son deficitarias, el único problema que hemos tenido y lo hemos admitido públicamente ha sido el tema de Papelbol, es nuestra única oveja negra de las empresas públicas que felizmente y luego de los impulsos que le estamos dando ya esta empresa está empezando a mostrar cifras azules”, señaló el funcionario.

En el proceso de implementación de la factoría de papel se causó un daño de más de 13.5 millones de dólares y hasta el momento no existe ningún responsable.

Arce dijo que no admitirán ninguna empresa que genere pérdidas al país porque sería “retornar a la vieja empresa pública de los años 60 que manejaron los mismos neoliberales”. “Las empresas públicas que hemos construido en este Estado Plurinacional van a generar ingresos”, apuntó.


Papelbol fue creado por Decreto Supremo 29255 el 5 de septiembre de 2007 con el propósito de incentivar la producción nacional con valor agregado. La factoría debía crear 160 empleos directos y 2.500 indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...