@ANBOLIVIA: COCHABAMBA Y CHUQUISACA RESUELVEN CONFLICTO DE LÍMITES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de noviembre de 2013

COCHABAMBA Y CHUQUISACA RESUELVEN CONFLICTO DE LÍMITES

Es una solución para siempre, dice ministra Peña
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó hoy que el conflicto de límites entre Chuquisaca y Cochabamba fue resuelto para siempre y está respaldado en una ley que fue promulgada el pasado fin de semana por el presidente Evo Morales.


“El presidente Evo Morales promulgó el sábado la ley 431 que define ya para siempre los límites entre los departamentos de Chuquisaca y Cochabamba, esto nos demuestra que los conflictos de límites pueden ser resueltos mediante la conciliación”, manifestó la funcionaria a Erbol.

Peña señaló que esta solución viene de la mano de la Ley 339 de Delimitación, promulgada en enero de esta gestión. “Nosotros habíamos puesto muchas esperanza a la Ley 339 y este es un resultado”, expresó.

Precisó que detrás de esta feliz noticia está el trabajo arduo que realizó el Ministerio de Autonomías conjuntamente con los gobernadores de los departamentos involucrados. Destacó la decisión política de los gobernadores para arreglar “por la buenas” el conflicto de límites.

El caso

El conflicto entre ambos departamentos se centró en dos puntos geográficos donde coinciden tres departamentos. El primer punto tripartito era entre Chuquisaca, Cochabamba y Potosí; y el segundo punto entre Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca. “Ahí hemos logrado acuerdos y eso ha posibilitado la promulgación de la Ley. Toda la línea entre esos dos puntos ha sido completamente demarcada y saneada”, apuntó Peña.

Entre otros casos, informó que están trabajando también en los límites de Chuquisaca y Potosí que es uno de los más grandes. “Son 518 kilómetros, ya hemos logrado conciliación en 400 kilómetros, tenemos decenas de actas y de acuerdos entre comunidades, nos falta trabajar 118 kilómetros, esto se viene trabajando desde el año pasado”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...