@ANBOLIVIA: CHOFERES SE QUEJAN DE ABC POR MAL ESTADO DE LAS VÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de noviembre de 2013

CHOFERES SE QUEJAN DE ABC POR MAL ESTADO DE LAS VÍAS

Administradora dice que hacen cumplir contratos
PANDO, BOLIVIA (ANB /( Erbol).- Los choferes se encuentran muy molestos por el mal estado de varias rutas, principalmente en el norte del país y exigieron que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) haga cumplir los contratos de mantenimiento.


El secretario Ejecutivo de la Confederación de Transportistas, Franklin Durán, identificó fallas en la fiscalización de los trabajos que deberían las empresas contratistas, afirmación que fue rebatida por la encargada de Prevención de Desastres de la ABC, Cinthia Prado.

El dirigente indicó que las empresas deslindan responsabilidades, porque no tienen recursos económicos suficientes como para encarar tareas de envergadura.

En este instante según transportistas interdepartamentales, los tramos conflictivos son La Paz-Oruro, Cotapata-Santa Bárbara, Santa Bárbara-Quiquibey, Riberalta-Rurrenabaque, Riberalta-Cobija, sector de El Sena.

“Lamentablemente los lugares que están en construcción no tienen presupuesto de la ABC. Cuando vamos a hacer un reclamo a las empresas constructoras, ellas dicen que no tienen la obligación de hacer ese reclamo”, afirmó.

Durán plantea la contratación de microempresas y mejorar la tarea de fiscalización, con la finalidad de garantizar obras que permitan la transitabilidad en todos los tramos.

ABC anuncia sanciones

La representante de la ABC, Cinthia Prado, señaló que en esta gestión se hicieron fuertes inversiones en conservación vial. Para el 2013 se invirtió 777 millones de bolivianos con 54 empresas que trabajan con la maquinaria.

“Todas las empresas están bajo lineamientos que establecen los contratos y nos encargamos de hacer los cumplir”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...