CHILE (ANB / Información de Reuters tomada de Emol).- La película "The Butler" se convirtió en un fenómeno de taquilla desde su estreno el pasado 16 de agosto en Estados Unidos. La historia de un mayordomo de la Casa Blanca que trabaja para ocho presidentes generó el interés de la audiencia, y también de Barack Obama.
El mandatario dijo en una entrevista radial que lloró al ver la cinta del director Lee Daniel ("Precious"), en la que se muestra el tumultuoso movimiento de los derechos civiles en el país.
"Saben, vi 'The Butler' y lloré", afirmó Obama. "Lloré pensando no sólo en los mayordomos que han trabajado aquí en la Casa Blanca, sino por una generación entera de personas talentosas y hábiles que debido a las leyes de segregación, debido a la discriminación, tenían límites respecto a cuán lejos podían llegar", declaró.
En la película, el protagonista, interpretado por de Forest Whitaker ("El último rey de Escocia") intenta persuadir a sus jefes en la Casa Blanca para que otorguen a los empleados negros igual salario que los trabajadores blancos. Finalmente consigue avanzar en su objetivo con el presidente Reagan.
Obama dijo que su parte favorita del filme fueron algunas bromas dichas por el personaje de Cuba Gooding Jr. y destacó la participación de Oprah Winfrey como esposa del protagonista. "Todas las actuaciones estuvieron excelentes (...) Forest Whitaker estuvo maravilloso. Y Oprah, mi chica, ella sí que actúa".

No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital