@ANBOLIVIA: YAKSIC: BINOMIO DEL MSM DEBE SER HOMBRE-MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

YAKSIC: BINOMIO DEL MSM DEBE SER HOMBRE-MUJER



Elecciones 2014
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, planteó un binomio hombre-mujer para los presidenciables de su partido en las elecciones generales del próximo año, aunque ello será definido oficialmente en un congreso nacional a realizarse en seis u ocho meses.


“Yo le apostaría a un binomio hombre-mujer. Veremos quién asume. No podemos inventarnos liderazgos. Creo que Juan es un candidato fundamental para el MSM,  pero eso lo definirá el congreso, y el acompañante de Juan, si fuera Juan, tiene que ser mujer. Tiene que haber una mujer ya sea de presidenta, ya sea de vicepresidenta y con características que demandaría una elección electoral”, afirmó el asambleísta.

En relación al perfil de esta candidata, Yaksic señaló que eso lo “definirá la propia evolución de las encuestas, nuestro propio perfil programático y electoral. (…) También, significará mucha sintonización con  la expectativa ciudadana. Y de todo eso va a depender ese perfil que pueda tener ese hombre y esa mujer, pero de entrada tenemos que hacer un esfuerzo para que sea un binomio, el chacha-warmi”.

Remarcó que ese binomio presidencial y las otras candidaturas (diputados y senadores) serán elegidos en el marco de un congreso nacional  tal como lo señala el Estatuto Orgánico. Este evento se realizaría luego de concluir con el proceso de democratización interna del MSM, cuya  fecha clave es el 30 de junio, día en el que se elegirán a nivel nacional a los dirigentes departamentales y municipales.

“El congreso lo convocaremos una vez que concluya nuestro proceso de democracia interna (…). De allí evaluaremos cuando se convoca a este congreso nacional para definir las candidaturas. No sólo el binomio sino toda esta estructura de candidaturas. Yo calculo que va a ser a fines de este año o a principio del próximo para definir esa candidatura”, señaló.

Desde su fundación, en marzo de 2009, el MSM por primera vez participará en unas elecciones nacionales;  ya que tanto en los comicios de 2005 como 2009, el partido liderado por Juan del Granado formó una alianza con el Movimiento al Socialismo (MAS). “Nosotros venimos de la expectativa de transformación que ha generado un consenso por primera vez en la historia. Venimos de la izquierda democrática.  Esa es nuestra identidad política”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...