@ANBOLIVIA: COCALEROS CORTAN LA CARRETERA APOLO-LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

COCALEROS CORTAN LA CARRETERA APOLO-LA PAZ



Reportan heridos por el choque con la Policía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los productores de coca de la provincia Bautista Saavedra bloquean la carretera que une el municipio de Apolo con la ciudad de La Paz, desde hace tres días, rechazando la erradicación de la hoja de coca en la zona.


En las comunidades de Paiquepata, Sotopata, Wayra Apacheta, Qala Punku, Karijama y cruce Pumatani existen puntos de bloqueo con piedras y troncos. Ni una bicicleta puede pasar y lo que se pide, en todo caso, es se frene la erradicación de los cultivos de la coca en la zona, según el reporte del corresponsal de Erbol.

Según el testimonio de los viajeros y recogido por radio Madidi, con dinamita en mano, los cocaleros devolvieron a los buses de pasajeros, camiones y motorizados particulares a La Paz y a los municipios de dónde venían.

La delegación de estudiantes del municipio de Apolo que viajaba a Sorata, capital de la provincia Larecaja, para participar de los juegos estudiantiles, tuvo que retornar al lugar de origen por el corte de ruta interprovincial.

El dirigente de los cocaleros Marcial Barrenoso informó que el domingo pasado fueron reprimidos por al menos 100 policías, que el mismo se convirtió o que derivó en un enfrentamiento

A consecuencia de ello, Santos Quispe, Basilio Yujra, Luis Cilicuana, Mario Quispe, Pedro Cilicuana, Francisco N y Korina N se encuentran heridos como efecto del choque.

Dirigentes de los movilizados también reportaron como desaparecidos a los jóvenes Marcos Quispe y Francisco Nuni, estudiantes de la Unidad Educativa de Sotopata.

Efectivos de la Policía Boliviana se encuentran sin posibilidades de desplazarse a otro lugar, señala la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...