@ANBOLIVIA: COCALEROS DE BAUTISTA SAAVEDRA ANUNCIAN CABILDO PARA EL JUEVES EN DEFENSA DE PLANTACIONES DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

COCALEROS DE BAUTISTA SAAVEDRA ANUNCIAN CABILDO PARA EL JUEVES EN DEFENSA DE PLANTACIONES DE COCA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asambleísta departamental, Víctor León, informó el martes que los productores de coca de la provincia Bautista Saavedra, de La Paz, se reunirán el jueves en un cabildo, para determinar nuevas medidas de presión en defensa de sus 'cocales'.


     'El día jueves realizarán un cabildo para tomar determinaciones en defensa del área de producción de coca en el sector de Bautista Saavedra', dijo en entrevista con la red PAT.

    Los productores de ese sector mantienen aislado el municipio de Apolo, desde el viernes, con un bloqueo que se inició en cuatro puntos entre Charazani y Apolo, en rechazo del ingreso de las fuerzas de erradicación de hoja de coca.

    Sin embargo, esa medida se redujo a dos puntos de bloqueo. Socopata y Pauquiyuyu, para hacer de la presión más contundente.

    El asambleísta explicó que ese bloqueo ocasionó problemas de escasez de gas y gasolina, y tiende a paralizar el aparato productivo a falta de esos elementos.

    Incluso, dijo perjudicó a los estudiantes que debían participar en los juegos estudiantiles  plurinacionales en Sorata.

    Indicó que se realizaron reuniones entre la dirigencia de Bautista Saavedra  y el Viceministerio de Coca, pero no se llegó a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...