@ANBOLIVIA: CHUQUISACA LLEVA LA VANGUARDIA EN REDACCIÓN DE CARTAS ORGÁNICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

CHUQUISACA LLEVA LA VANGUARDIA EN REDACCIÓN DE CARTAS ORGÁNICAS


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de autonomías municipales de Chuquisaca, José Martí Quispe, informó el lunes que esa región sureña lleva la vanguardia en la construcción de las Cartas Autonómicas, tomando en cuenta que hasta la fecha tiene nueve normas básicas en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

    'En el contexto nacional Chuquisaca es líder, líder en la redacción del proceso de avance. Actualmente tenemos presentados en el Tribunal Constitucional Plurinacional nueve Cartas Orgánicas; las ultimas que presentaron fueron los municipios de Villa Serrano e Icla', precisó a los periodistas.

    Explicó que los nueve municipios que presentaron sus normas básicas al TCP son Yámparaez, Zudáñez, Villa Vaca Guzmán, Las Carreras, Villa Abecia, Culpina, San Lucas, Villa Serrano e Icla, estos dos últimos lo hicieron la anterior semana.

    Asimismo, sostuvo que los municipios que tienen sus documentos de aprobación por dos tercios por sus respectivos concejos municipales son Sucre, Poroma, Alcalá, Padilla, Incahuasi y Villa Charcas.

    Con relación a los municipios en transición a las Autonomías Indígenas Originarias Campesinas, infirmó que Mojocoya presentó sus normas básicas al TCP y Huacaya tiene aprobado su documento por dos tercios por su concejo municipal, mientras que Tarabuco tiene su anteproyecto elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...