@ANBOLIVIA: BONO TESORO DIRECTO VENDIÓ 137,5 MILLONES DE BOLIVIANOS EN SU PRIMER AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

BONO TESORO DIRECTO VENDIÓ 137,5 MILLONES DE BOLIVIANOS EN SU PRIMER AÑO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Bono Tesoro Directo vendió en su primer año de vigencia alrededor de 137,5 millones de bolivianos a más de 5.200 ahorristas en todo el país, de los cuales, el 54% son mujeres, informó el lunes el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.


    El Ministerio de Economía recordó, en un comunicado institucional, que el Bono Tesoro Directo fue lanzado el 11 de junio de 2012, con los objetivos de democratizar el acceso a esa clase de títulos fiscales, redistribuir el excedente de liquidez e incentivar el ahorro mediante tasas beneficiosas para el público.

    Asimismo, señaló que el departamento de mayor  venta del bono fue La Paz (63,6%), seguido de Cochabamba (14,2%) y Santa Cruz (8%).

    Según el Ministerio de Economía, el 54% de los compradores son mujeres y un 77% de los ahorristas tienen ingresos menores a 5.000 bolivianos.

    El viceministro de Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, consideró que las ventas alcanzadas en los últimos 12 meses demuestran el grado de 'confianza' que tiene la población en el título fiscal.

    Explicó que cada bono cuesta 1.000 bolivianos y se pueden comprar hasta un máximo de 140 bonos, además, detalló que el interés a un año de plazo es de 4%, a dos años la tasa sube a 4,5%, a tres años a  4,8%, a cuatro a 5,1% y a cinco llega a 5,4%.

    'Con este producto, el Ministerio de Economía coadyuvó a mejorar la tasa de interés ofrecida por el sistema financiero nacional al ahorrista, que casi llegaba a cero. Y que en los últimos doce meses subió por la competencia plateada por el título valor de TGN', remarcó.

    El cronograma del TGN prevé desembolsar este mes, a través del Banco Unión, alrededor de 15,4 millones de bolivianos, para pagar el capital a más de 700 ahorristas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...